El domingo pasado (25 de marzo) se realizó, por primera vez en Chile, el Vans BMX Pro Cup, evento que reunió a riders de todo sudamérica en el Bowl del Parque Los Reyes, Santiago. A la clasificación se inscribieron más de 100 competidores, para luego pasar los mejores 27 a la final. Revive una jornada épica en la siguiente nota.

Días previos a la competencia ya se veía uno de los bowls más emblemáticos de la capital lleno de BMXs, la razón era obvia, un evento de clase mundial se desarrollaría ahí mismo y todos tenían la posibilidad de inscribirse y demostrarle al mundo lo que son capaces de hacer arriba de la bicicleta. Una buena chance de saltar al estrellato en este nicho.

Viernes 23 y el ”deck” ya estaba lleno, todos esperando su turno para intentar pasar a la final del domingo. Un día largo y caluroso, pero que al final fue motivo de felicidad para los 27 clasificados. Nadie quizo arriesgar demasiado. Solo lo necesario para avanzar, sin mostrar las mejores líneas.

Esto fue lo que ocurrió ese día:

Domingo 25: La ansiedad y nervios se apoderaron de algunos. Una mezcla de acentos se escuchaba a lo lejos: Riders de Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Chile conformaban el grupo de 27 clasificados. Primero fue el turno de las mujeres, donde vimos un control de la bicicleta y un manejo dentro del bowl muy alto.

Maca demostrando quien es la local.
Anahí Valentina desde Ecuador.

La Maca (Pérez) demostró un tremendo nivel, volando la parte profunda del bowl, jugando con tailwhips y fluyendo con hermosos T-bogs.

Luego vino el turno de los hombres, y esta vez si que no se guardaron ningún truco. Esta vez era el todo o nada. Mucha velocidad, conexión entre transfers, algunos preferían muchos trucos mientras que otros fluir con estilo.

Uno de los favoritos era Andrés Gatica, el rider de El Monte había conseguido el primer puesto en la clasificación, por lo que las chances de obtener un lugar en el podio eran altas. En la foto de abajo lo vemos con un 180 triple barspin en el corner.

En una conversación con Joe Rich (Juez de la competencia y leyenda del BMX) el día anterior en el Parque Araucano le pregunté ”¿Quién es uno de tus favoritos en esta competencia?” -”Hay muchos chicos bastante buenos, pero Tomás tiene un control en el bowl que hace muy entretenido verlo andar”, me respondió. En la foto de abajo vemos a Tomás Fuentes volando el bowl.

Más de 2000 personas llegaron a presenciar este evento de carácter mundial.

Oliveira con los clásicos: Barspin a Fufanu.

Si quieres revivir uno de los mejores eventos de bowl realizados en Chile revisa el siguiente video:

Luego de una jornada intensa los resultados fueron los siguientes:

Grupo de mujeres:

1.- Macarena Perez, Chile
2.- Camila Harambour, Chile
3.- Anahi Valntina, Ecuador

4.- Nina Butrago, USA
5.- Nazarena Perez, Argentina
6.- Francisca Muñoz, Chile
7.- Susana Garcés, Ecuador

Grupo de hombres:

1.- Douglas Oliveira, Brazil
2.- Parker Heat, USA
3.- Kevin Kalkoff, Francia

4.- Cauan Madona, Brazil
5.- Jose Torres, Argentina
6.- Andres Gatica, Chile
7.- Gabriel Chavez, Argentina
8.- Tomas Fuentes, Chile
9.- Caio Sousa, Brazil
10.- Manuel Gatica, Chile

Drone, textos y vídeos: Augusto Oporto Salinas.

Fotografías: Mily Strika.

Revisa el resto de las fotos en el siguiente álbum.

This slideshow requires JavaScript.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s