Exclusivo Internacional

Conociendo Thee Block con Tony Neyer y Aaron Brenmer

_mg_2111

En agosto de este año visitamos una tienda ícono en el BMX: ”Thee Block”, dirigida por Tony Neyer y Aaron Brenmer en Los Angeles, California, y que funciona como vitrina de marcas DIY (hazlo tu mismo), y a la vez una especie de parada para cada sesión. Conversamos con ambos sobre la tienda, los proyectos que han realizado y la visión que tienen sobre el BMX actual en el mundo. Revisa la siguiente entrevista y empápate de motivación para hacer algo por el BMX. 

* * *

Tres de la tarde de un miércoles extremadamente caluroso en Los Angeles, California, pero el aire acondicionado y los sillones de Thee Block colaboraron a que la entrevista/conversación con Tony y Aaron fluyera de la mejor manera. Lo que hace años había partido como un garage, ahora se había transformado en una tienda/taller/lugar de encuentro. Sitio donde se crean muchas de las marcas de ropa de BMX que hoy vemos en el mercado internacional.

Neyer tiene 30 años, es oriundo de Cincinnati, pero viajaba constantemente a California, así que hace unos años se cambió definitivamente a la ciudad de las palmeras. Brenmer, su compañero, tiene 27, es una cara conocida en la escena del BMX californiana.

_mg_2125

¿Cómo y cuándo nace Thee Block?

-Aaron: ”Al comienzo partimos como un garage, pero necesitábamos espacio, y obviamente nos vimos en la obligación de cambiarnos de donde estábamos. Una noche con Tony (Neyer) salimos y se nos vino a la mente crear un showroom donde pudiésemos exhibir varias marcas con las que trabajábamos, ya que no había lugar alguno, y de este modo también acercarnos a la gente, a los niños, a los riders. Al día siguiente manejamos todo el día buscando lugares, y esta casa fue el último en visitar. Es bastante cool así que lo escogimos. Un mes después de que estuvimos arreglándola la abrimos al público”.

¿Quién trabajó en el logo/diseño de todo esto?

-Aaron: ”Tony hizo el logo y todo eso”.

_mg_2124

¿Quieren mantener esta idea de Homie Store, o buscan crecer?

Tony: ”No, queremos mantener esto. Es lo que creamos y ofrecemos. Aquí tu vienes y encuentras amigos, otra gente con quien compartir, pura buena onda, y bueno, también hay skateparks y spots cerca. La verdad es que esto nos encanta, porque se lo transmitimos a los chicos, sienten la misma vibra, vienen y regresan siempre, tienen nuestros números de teléfono”.

”No queremos estar en un mall, queremos llevar este lugar a algo familiar. A veces la calle aburre, y pasa, le pasa a todos los que andan sesionando allá afuera, pero cuando eso ocurre puedes venir acá, sentirte cómodo, ver vídeos, conversar. No queremos ”clientes”, quiero decir gente que venga únicamente a comprar. Si viniera con la disposición de sentarme a esperar clientes sería muuuy aburrido”.

_mg_2103

Ustedes son los que están detrás de grandes marcas en la industrial de la moda en el BMX ¿A quiénes le fabrican?

-Aaron: ”Sí, hemos hecho hartos trabajos con muchas marcas. Le hacemos la ropa a Peep Game, Further, The Trip, Cult, Dig, Follow the Leader, entre otras”.

_mg_2117

¿Qué otras cosas hacen además de esto (tienda)?

-Tony: ”Ocupo la mitad de mi tiempo andando en BMX, el resto lo divido entre Thee Block y haciendo trabajos extras”.

-Aaron: ”Trabajo también en los interiores de las casas, no soy constructor, sino que veo la parte de decoraciones, muebles, cosas así”.

En qué está Tony Neyer actualmente…

¿Andas igual de fuerte que antes?

-”Sí, definitivamente sigo andando harto, pero también con la cabeza enfocada en estos otros proyectos que te contaba”.

De tus proyectos arriba de la bici ¿qué me puedes contar?

-”Podría decir que estoy actualmente involucrado en cinco cosas: Una parte en The Trip Tape, grabando para mi Dan’s Comp Vital BMX edit, estoy grabando otro vídeo ahora para octubre promocionando mi Manubrio ”Verde”, y bueno, por que no también un ”Thee Block” mixtape”.

¿Nuevos productos en los que estés trabajando?

-”Nuevo marco, bici completa, nuevos neumáticos. En Thee Block todos los días hacemos cosas nuevas. Venimos, nos sentamos y desarrollamos nuevas ideas. Mantenemos a los chicos pendientes de ese modo, vienen y hay cosas nuevas”.

_mg_2104

Sufriste un accidente que te envió directo al hospital con un tu cabeza literalmente partida en dos ¿Cómo estás ahora?

-”Tengo mucha suerte de estar bien luego del accidente. Estuve en un buen hospital, no me acuerdo de mucho, pero ahora estoy bien. No sufrí daños posteriores”.

”Pero quiero decir que ahora siempre que ando uso casco, es importante, nunca había pensado en eso y no quiero dañarme. Estoy en este juego y quiero seguir”.

Tony Neyer

_mg_2122

Respecto la escena del BMX actual…

¿Cómo ven el BMX ahora, está en crecimiento, estancado, o disminuyendo?

-Tony: ”Está creciendo, definitivamente. Hay nuevos niños, el nivel está creciendo muchísimo al igual que las ciudades, y esta en particular, Los Ángeles, permite andar bastante”.

¿Qué le cambiarían o agregarían al BMX en este momento?

-Tony: ”A nivel general no le cambiaría nada. Pero en lo particular sí, y  sería que la gente empiece a hacer más proyectos propios, emprenda nuevos caminos en el BMX, cree escena. Los Pro ya lo son, no nos podemos quedar solo con eso. Las nuevas generaciones tienen que entender que este deporte lo hacemos todos, y lo hacemos mediante la creación de contenidos, eventos, nuevas marcas, proyectos. También hay un planteamiento de la industria mal hecho respecto los Pro y los Amateur”.

-Aaron: ”Sin duda cambiaría el pensamiento de muchas personas. Pocos son realmente proactivos, el resto espera a que le hagan todo. Las oportunidades no llegan solas. No se puede pretender que un par de personas hagan todo el trabajo, sino que todos debemos trabajar colaborativamente”.

”Otro punto que cambiaría, sería abrir más el mundo a lo amateur, realizar más cosas para ellos, porque ellos realmente son la industria, no los Pro. Y la industria como tal, las marcas, no ponen atención a los niños, es difícil”.

_mg_2123

¿Saben algo sobre la escena/marcas sudamericanas?

-Tony: La verdad he ido hasta México, así que no cuenta realmente, pero son muy buenas personas, aún así acá a Estados Unidos vienen muchos chicos de Sudamérica y el mundo en general y es asombroso lo distinto que son.

-Aaron: Nunca he ido a Sudamérica, lo más próximo fue Costa Rica, pero es Centro America, cierto? haha. Pero bueno, son diferentes a los chicos estadounidenses, acá todo el mundo se queja hasta por lo más mínimo, allá no, las personas son mucho más fuertes, no se quejan por sus bicicletas, solo andan y lo pasan bien, disfrutan el BMX. Y lo sé porque vienen muchos brasileños, chilenos, centroamericanos, mexicanos, y todos tienen esa misma actitud, esa personalidad que los diferencia.

Y esa misma premisa de ayudar al BMX a través de marcas locales la mantienen en un 100%. Mientras conversamos Tony trabaja con sus manos: Imprime poleras, las empaca, toma una cerveza, piensa en nuevas ideas, al mismo tiempo que Aaron está sentado frente a una máquina de coser en el otro costado del taller.

Si usas alguna prenda de las marcas con las que ellos trabajan, ten por seguro que Tony y Aaron están detrás de la fabricación. Mismo pensamiento que debemos replicar en esta parte del mundo, para empoderar a nuestra escena aún más y no depender de presupuestos de grandes marcas que poco les interesa el BMX realmente.  

_mg_2128

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s