Entrevista Exclusivo Latinoamerica

El nuevo vídeo de Gaspar Guendulain en palabras de su filmmaker, Fer Ulbrich

img_7545-2

Corría marzo en Córdoba, Argentina, y Fer Ulbrich (filmmaker argentino) miraba videos en su departamento junto a Gaspar Guendulain (rider de Stranger en Argentina), ”ahí se me ocurrió decirle que hiciéramos un vídeo para la marca, le re cebó la idea (a Gaspar) y desde ese día empezamos a filmar siempre que podíamos”. Así pasaron cuatro meses de grabación que dieron sus frutos en este vídeo. 

* * *

Fotos por La Banger.

Uno de los vídeos que estábamos esperando era este de Gaspar. De hace ya un tiempo veníamos viendo material en su skatepark local, y algunos instaclips que anunciaban lo que se venía. Por eso mismo ansiábamos ver este resultado.

Hace unos días la espera terminó, y apareció en el edit en la web. Quisimos saber un poco más y conversamos con el hombre de la cámara y edición, Fer Ulbrich, quien nos contó sobre el proceso detrás de este vídeo.

img_0310

¿En qué fecha empezaron/terminaron de grabar el vídeo?

”Si mal no recuerdo fue en marzo que empezamos a grabar, y terminamos en el pasado NN Jam en Córdoba (23 julio), debido a que Gaspar tuvo una lesión ese día”.

¿Qué le ocurrió? ¿Cómo fue la lesión?

”Tuvo un problema en la rodilla. Fue una lástima porque queríamos grabar más para tener un vídeo de mayor duración, pero son cosas que pasan y hay que afrontarlas, no queda otra”.

final-2

”Hablando como biker y amigo, me parece un rider y persona sensacional, no conozco a nadie que tenga el mismo estilo que él, es muy particular en eso, es una persona que se mentaliza hasta que las cosas salgan de la mejor manera”.

Fer Ulbrich.

img_0319

Cómo definirías cada sesión: ¿Largas, cansadoras, cortas?

”Las sesiones dependían del día y del animo de cada uno, había días en que salían todas las pruebas de una, y otros en los que el animo nos jugaba una mala pasada, y bueno, las cosas no salían, estrés de los dos lados y nos volvíamos a casa sin material y frustrados por no lograr lo que queríamos”.

¿Cuál fue el clip que más les costó?

”Todos los clips nos costaron bastante, pero hay algunos en particular que fueron un dolor de cabeza ya que al estar filmando en una ciudad, y en pleno centro, tuvimos que lidiar con gente que se cruzaba, autos por doquier y la policía a veces haciendo su trabajo sucio, jaja. Uno de los que costó más fue el Tailwhip Fakie y el Nose 180 al final de video”.

img_7456-2-2

gaspar

¿Cuál es tu clip favorito?

”Mis favoritos son los que grabamos bajo el puente y el Nose 180”.

¿Dónde grabaron? ¿Todo en Córdoba?

”Todo el video fue grabado en Córdoba”.

img_0102

¿Qué equipos usaste para filmar?

”Una Sony VX 1000 con un lente Opteka Fisheye, para mí la mejor cámara que existe. Una reliquia”.

¿Cómo es tu relación con Gaspar? ¿Han grabado antes?

”Nos conocemos hace bastante tiempo. Es un amigazo, y anteriormente filmamos en un skatepark en Córdoba, pueden ver el vídeo en youtube”.

¿Algo que te gustaría agregar respecto todo el proceso de grabación y el producto final?

”Con respecto al video quede bastante conforme, no era lo que yo quería pero las cosas se dieron de otra manera. Uno siempre quiere lo mejor, pero en fin, quedé muy conforme, fueron varios días, algunos malos y otros buenos. Durante todo ese tiempo aprendí mucho de mi mismo como filmer, eso me ayudó a darme cuenta de ciertas cosas que a veces pasaba por alto. Gracias a Nativos por hacerme esta nota para el que BMX siga creciendo y siga siendo difundido, también quisiera agradecer a Gaspar por darme la oportunidad, y a mis viejos que son lo mejor que tengo y nunca me dejan faltar nada para que yo siga haciendo lo que más me gusta que es andar en BMX y filmar”.

img_0041

Advertisements