Detrás de cámaras: Mongoose Jam 2016

_MG_1568 copy

Hace un par de meses recibimos la invitación de Mongoose para asistir al Mongoose Jam, evento que se realizó la semana pasada (1-5 de agosto) en Woodward West, California. A diferencia de las versiones anteriores (que eran competencias de equipo, como un Jam tradicional), esta vez el formato fue una batalla de videos, donde cada rider de la marca debía armar un team con dos riders invitados y un filmmaker. 

                                                                                   * * *
_MG_1423 copyPrimer lunes de agosto y ya todos estaban en uno de los mejores parques del mundo, riders y filmmakers listos para comenzar con el proyecto de cinco días. El Mongoose Jam, con su nuevo formato, tuvo a todos ansiosos y expectantes por ver lo que realizaría cada equipo.

Lo bueno: Cada team administró su tiempo y uso del lugar a su medida, por lo que algunos grabaron a las seis de la mañana, y evitaron el calor insoportable y todos los niños campers, y otros sencillamente salieron por la tarde y la noche.


 *Capitanes y equipos: Kevin Peraza – Alex Hiam y Broc Raiford. Greg Illingworth – Kriss Kyle y Jason Watts. Ben Wallace – Drew Bezanson y Nick Bruce. Pat Casey – Mike Varga y Jake Leiva. Paul Ryan – Lahsaan Kobza y Maxime Charveron.


Focos encendidos: Un ejemplo fue el de Broc Raiford y Alex Hiam, que hicieron un par de clips nocturnos, cuando ya todos se habían ido a sus habitaciones.

secue2

_MG_1562

Woodward cuenta con rampas techadas y en el exterior, skateparks de cemento, pumptracks y dirts. Terrenos que todos los riders supieron utilizar, desde los más pequeños hasta los más complejos. Primero Pat Casey en el skatepark, segundo Kevin Peraza en los dirts.
_MG_1426_MG_1653Tarde, pero para impresionar: Drew Bezanson llegó con un día de retraso, por lo que desde un principio intentó todas las locuras posibles, abriendo lineas con su estilo característico: Techos, vacíos y transfers impensables.

Secuencia

_MG_1372 copyUn par de intentos y listo! Desde el ”cráter”, barspin to footjam.

_MG_1508

Otra muestra: Tailwhip a transfer desde un quarter muy pequeño hasta el techo de la cabina.

_MG_1511

Un rider que también impresionó fue Jason Watts, a nosotros sobre todo con un no hander to nose manual nac-nac (?) en la mini ramp.

_MG_1494

_MG_1484

_MG_1415 copy
Broc Raiford y Doeby con un poco de accion.

Revisa la galería completa de fotos

This slideshow requires JavaScript.


Tras cuatro días completos trabajando arduamente, el quinto era para afinar los últimos detalles y presentar los videos.

Viernes por la tarde y el jurado (Keith Mulligan, Van Homan y Austin Coleman) ya tenía todo evaluado, y solo faltaba la premiere de cada video para luego dar los resultados.

_MG_1858 copy

Siete de la tarde, con el teatro lleno de campistas y riders, se dio inicio a la presentación de los videos, donde todos tuvieron un sello que los distinguió. Pasando desde el equipo de Paul Ryan enfocado en el street, otros con las locuras de Kriss Kyle y Jason Watts, las lineas impensables de Bezanson, hasta el trabajo en conjunto del team Casey.

Los resultados:

1ero Team Casey

2do Team Wallace

3ero Team Peraza

4to Team Illingworth

5to Team Ryan

_MG_1862

_MG_1860

_MG_1864

Gracias a el equipo de Mongoose por la invitación.

Les dejamos los videos (lista de reproducción):

 

aoportosalinas

Filmmaker. Journalist. Bikes.