The Street Series 2016: Los Angeles

_MG_0140Uno de los jam callejeros más importantes en este momento es el Street Series, que es la continuación del DUB Jam que se realizaba en europa, y que además el año pasado instauró el día del BMX (23 de julio) a nivel global. Por lo mismo, vinimos a Los Ángeles, California, ciudad icono y nos metimos en esta nueva version del S.S. junto a Dakota Roche, Tony Neyer, Calvin Kosovich y más pro riders, para mostrarles todo lo que ocurrió ese día.

Luego de cruzar la mitad de Los Angeles, llegamos a Hollenbeck, un skateplaza ubicado en medio de un parque. Medio día, y con 35 grados de calor era imposible andar mucho rato.

_MG_0001

De a poco se empezó a llenar de bicicletas, hasta ser un grupo de casi 400, entre ellos, Dakota Roche, Tony Neyer, Calvin Kosovich y Stevie Churchill, los demas riders se fueron uniendo en el camino.

_MG_9983

_MG_0013

También estaba Matias Diaz de Chile, con el que ya habíamos compartido días antes.

_MG_0040

_MG_0003

Veesh, instagramer profesional.

_MG_0025

Ese spot fue solo la primera parada de una tarde muy larga. Luego de que Dakota Roche regalara un par de dolares por trucos, las BMX se transformaron en una masa y se tomaron la calle en dirección al siguiente spot.

_MG_0065

Nos fuimos un par de cuadras más abajo por el Downtown hasta llegar a un estacionamiento que en una de sus salidas tenía dos muros deslizables.
Untitled-1La van de Thee Block sirvió como refugio del calor y como lugar para obtener buenos ángulos. El día cada vez se ponía más caluroso y el cielo se empezó a cubrir con nubes de humo debido a un incendio.

_MG_0089

Calvin Kosovich haciendo buen uso del spot, x-up doble peg 180 hard.

_MG_0090

_MG_0097

Al rato llegó la policia y fue mejor salir de ahí para continuar con el recorrido sin problemas.

_MG_0099

Cruzamos un puente en dirección al centro de la ciudad, pero en el camino apareció una baranda que varios quisieron probar. Nos detuvimos por un poco menos de una hora y se vieron hartos trucos buenos, Jourdan Barba de Colony se llevó varios aplausos.

_MG_0110

Dólares por truco. El mejor del día se llevaría el anillo de The Street Series.

_MG_0107

Untitled-2

Fernando Gomarin cruzo el océano desde Barcelona y también estuvo haciendo material.

_MG_0119

Reynolds se hizo presente. Anduvo un rato y demostró porqué es el jefe.

La última parada fue un spot en pleno centro que contaba con una baranda cuadrada en medio de una escalera (que fue la parte más utilizada) y unos bloques de plantas que tenían entradas estilo quarter.

_MG_0120

_MG_0131

_MG_0136

Esos mini quarters eran muy difíciles de andar pero para los locales de L.A no era nada complicado.

_MG_0148

_MG_0144

El ganador del día fue Ethan Corriere, quien se llevo un par de dolares y el anillo de oro de The Street Series. Luego de eso nos fuimos a la premiere del vídeo de Common Crew donde también aparece y su parte es simplemente increíble.

_MG_0210

aoportosalinas

Filmmaker. Journalist. Bikes.