Entrevista: Jarom Oliveira, nuevo integrante de Metro Distro

_MG_9732

Hace dos años que se vino a Chile, directo desde Brasil, con su BMX y un montón de ganas de andar, conocer más gente y hacer una carrera en esta disciplina. Hoy Jarom Oliveira es el nuevo integrante del team Metro Distro y aprovechamos de conversar para saber en qué anda, cuáles son sus nuevos planes con el auspiciador, y obviamente hicimos un par de fotos. Conoce la historia de Jarom en la siguiente entrevista.

Tenía menos de 17 años cuando era residente en Sao Paulo. Allí andaba en BMX de profesión, contó con grandes auspiciadores y ”vivió el sueño”. En marzo del 2014 conoció a tres chilenos en un campeonato, ”los alojé en mi casa y ahí recibí una invitación para viajar a Chile a conocer y competir”, cuenta Oliveira. Fue en ese momento, al llegar a nuestro país, en donde se dio cuenta que las cosas eran diferentes ”Ambos países tienen un nivel muy alto, riders que andan muy bien, pero hay una diferencia, en Brasil las marcas están dispuestas a apoyar más que en Chile”, destaca.

jarom

-Has estado realizando varias cosas con tus auspiciadores, y ahora entraste a Metro Distro ¿Cómo va eso?

”Hace un poco más de dos semanas entré en contacto con ellos, conversamos un poco y mi idea era entrar al team, pudimos llegar a un acuerdo y me fue muy bien. Hemos estado haciendo algo de material y próximamente empezaremos a grabar para mi video de bienvenida”.

No hay duda de que Brasil tiene más lugares para andar que Chile, es más grande y hay más escena, pero acá Jarom tiene dos lugares que son de sus favoritos ”me gusta mucho la pista de Buin, que es donde soy local, y los dirts de Belloto, y bueno en Brasil mi spot favorito es Sao Bernardo do campo, que actualmente es el park más grande de sudamérica, con líneas versátiles y fluidas”, cuenta el brasileño.

_MG_9684

Fuera de la bici ¿Tienes algún hobbie o pasatiempo?

Me gusta jugar play y manejar mi auto.

Con 20 años imagino que tienes proyectos, ideas y cosas que te gustaría realizar, quizás por fuera del BMX…

Tengo pensado estudiar en algún tiempo, más adelante, porque hoy en día está difícil vivir del Bmx, y todos sabemos que la carrera profesional de un rider no dura para siempre. Pero actualmente estoy muy tranquilo, y feliz también con mis auspicios, aunque siempre buscando más y más.

”Próximamente empezaremos a grabar mi video de bienvenida a Metro Distro”.

Jarom Oliveira

jarom2

Actualmente trabajas y además andas, fuera de eso ¿Tienes algún otro proyecto que estés desarrollando en este momento, y planes a futuro?

Hace unas tres semanas salimos a grabar con Mormaii para un programa que estará en el aire dentro de algunos días, en el cual cuento un poco de mi historia y futuro como rider.

Y bueno también tengo pensado ir a Estados Unidos a entrenar fuerte.

Pueden seguir a Jarom como @jaromoliveirabmx y Metro Distro como @metrodistro

Published by

aoportosalinas

Filmmaker. Journalist. Bikes.