M16_ChileEn febrero la gente de Mongoose nos contactó, ya que tenían agendado un viaje a Chile a finales de marzo con gran parte del team MTB. Luego de un par de conversaciones los destinos estaban claros: Nevados de Chillan y Zen Dirts, en La Serena. Para los riders estos eran dos terrenos sumamente buenos, en el primero podían encontrar montañas grandes, y senderos rápidos y técnicos, mientras que en el segundo tendrían dirts enormes listos para ser bombardeados de trucos. Para Greg Watts, Chris Akrigg, Paul Genovese y Brayden Barrett-Hay sería la primera vez en Chile. 

* * *

Nos juntamos en Santiago el penúltimo domingo de marzo. Ellos venían de Chillan, donde todo lo que esperaban se cumplió (y más): Paisajes increíbles, buenos atardeceres, cervezas de la zona y descensos rápidos. Todos llegaron a la capital maravillados.

El viaje constó de dos partes, la primera enfocada en la montaña, la segunda en Dirts, el segundo terreno era esperado con ansias. Ocho de la mañana del día siguiente y ya estábamos en la carretera rumbo a La Serena, específicamente en dirección al Zen Dirt, uno de los lugares donde la escena MTB chilena se mantiene vigente, y con fuerza. Luego de toda una mañana viajando llegamos al spot, donde ya habían riders locales andando.

_MG_7427

De inmediato las cosas empezaron a funcionar bien: Las nubes desaparecieron y los chicos de Mongoose quedaron asombrados con el buen nivel de la pista y de la escena presente. Un par de saludos entre todos, se armaron los equipos, revisión a las bicis y comenzó la sesión. Greg fue el primero, que después de meterle un par de trucos a la línea intermedia se fue al Big Air, seguido de Paul y Brayden.

_MG_7449

”Estos saltos son similares a Aptos, pero en la otra mitad del mundo”.

Greg Watts.

_MG_7274

”Están muy buenos y entretenidos, comúnmente andamos en saltos similares, estos tienen un tamaño decente”.

Paul Genovese.

Como nunca, ese lunes y martes el lugar estaba lleno, todos asombrados mirando. Y es que fue una visita importante, sobre todo para uno de los que más ha aportado al crecimiento de este lugar, Mario Saavedra,”nunca imaginé conocerlos en mi propio spot, donde dedico el 80% del tiempo en palear y 20% en andar”.

Y como buen visitante, en la ley de los dirts si no paleas no andas, frase que bien conocen Greg, Paul y Brayden. No pasó mucho tiempo para que agarraran la pala y colaboraran arreglando el último salto.
Untitled-2

Luego de entrar en calor probando las dos líneas del parque y metiendo pala, Genovese y Brayden nos dan su opinión respecto los dirts, ”están muy buenos y entretenidos, comúnmente andamos en saltos similares, estos tienen un tamaño decente”.

DCIM100GOPRO

La gente de este spot siempre mantiene una vibra muy buena y los chicos del team también, así que… ¿Por qué no un par de fotos para el recuerdo? Cosa que también se tomaron enserio de parte del Gobierno (IND) y llegaron a fotografiar, saludar y hacer un par de preguntas, nada mala onda, solo para darle un poco de carácter ilustre a la visita.

Untitled-4

Locales y el team Mongoose conversando con gente del Instituto Nacional del Deporte. Al parecer pasó a ser una visita ilustre.

Todos los integrantes de este team son muy buenos y experimentados, pero sin duda uno de los que lleva más tiempo en esto es Greg Watts. Con apariciones épicas en DVDs de principios de los años dos mil, el rider estadounidense en las primeras pasadas ya estaba demostrando su nivel de manera muy relajada, fluyendo los saltos con 360s, backflips y combinaciones con ambos. De paso nos dejó este POV para comprobarlo.

Estuvimos en La Serena solo por dos días grabando, pero al parecer fue tiempo suficiente para que todos los chicos del team demostraran lo que saben hacer. Así mismo lo retrató Watts, que después del viaje mencionó que fue un trip bueno, donde todos pudieron andar bien y nadie se lesionó, esperando a algún día volver a sesionar en esta parte del planeta.

_MG_7559

Revisa el vídeo oficial de Mongoose:

Gracias a todo el equipo de Mongoose, a Mario Saavedra y a todos los locales de La Serena.