Detrás de cámara con Vincent Perraud

tumblr_nry7zjeMxa1qdkle0o1_1280Cuando hablamos de personas que generan contenido de BMX, se vienen muchos nombres a la cabeza, pero es indiscutible que las fotografías de Vincent Perraud se llevan todos los aplausos. Varias portadas de revistas, publicidades y material online forman parte del curriculum de este francés, que hoy colabora con los principales medios de BMX y grandes marcas. Conoce un poco más de su trabajo y vida en la siguiente entrevista.

Al sur de Francia, en la pequeña localidad de Toulouse vive Vince, donde de pequeño le fue común salir a recorrer en bicicleta, ya que era una zona campestre. Esa fue quizás la primera conexión que tuvo con el mundo de las bicis chicas. ”Luego vi un catálogo donde había un tipo haciendo dirtjump y me impresioné, quería hacer lo mismo, compré una mejor bicicleta e hicimos un par de saltos, ahí me di cuenta que el BMX existía realmente”.

Tiempo después Perraud sufrió una lesión en la rodilla que lo imposibilitó de andar como antes, y la recuperación lo tuvo un año fuera, ”así que me compré una cámara y me metí en esto de la fotografía, en ese momento era una excusa para salir y estar con mis amigos”. Esto, sumado a sus estudios en diseño de productos en una escuela de arte, detonaron su pasión por capturar momentos.

1530600_10201615859092270_1293727433_n

¿Qué influencias tiene tu trabajo? 

Tengo muchas influencias, y no solo del mundo del BMX, me gusta leer libros, revistas, y ahora sigo blogs en internet. Revisando diferentes temáticas como moda, arquitectura, música, por decirte algunas.

Y eso se ve reflejado en que no solo vemos bicicletas en su portafolio, tiene muchos clientes pasando desde autos clásicos, modelos y skate-lifestyle, ”es muy entretenido ir cambiando, abre tu mente, tu creatividad”, cuenta Perraud.

tumblr_nhnv97eFrn1qdkle0o1_1280 tumblr_nm2ok1CEW11qdkle0o1_1280
Y dentro del BMX ¿Cuál sería tu fotógrafo favorito?

¡Manu Sanz!scott-Malyon¿Cómo defines tu estilo en la fotografía: Muchos flashes y producción, o algo más natural?

No lo sé bien, aún estoy aprendiendo. Todo depende también del estado y disposición. Me gusta variar.

tumblr_o4k9hx0fbw1qdkle0o1_1280

Para hacer una foto de BMX ¿Cuál es tu terreno favorito: Calle, Dirts, Parque? 

tumblr_mvsnceEJwA1qdkle0o1_1280

”Tengo que decir que la calle, porque puedes jugar mucho con la arquitectura y con las cosas inesperadas que ocurren en la ciudad”.
Vince Perraud.

Vince ha recorrido muchos países gracias a su trabajo, pero tiene algunos lugares que son sus favoritos, ”Soy muy afortunado por poder viajar. Podría decir que California siempre es bueno, me gusta, al igual que Sudáfrica, pero también me encanta  la ciudad donde vivo”.

tumblr_nidaiixFEj1qdkle0o1_1280

Aún no ha tocado suelo latinoamericano, pero ganas no le faltan, según nos cuenta.

¿Y sabes algo acerca de la escena que hay acá, o tienes algún referente?

He visto algunas cosas en revistas únicamente ¡Los dirtjumps son muy locos por allá!

Y fuera de todos los viajes ¿Cómo es un día típico para ti? 

Es básicamente recorrer mucho para encontrar buenas locaciones y luego pasar mucho tiempo en el computador trabajando. 😦

¿Próximo viaje?

Me encuentro en Italia por el fin de semana.


tumblr_nddywtlHTH1qdkle0o1_1280

”¿Rider favorito para hacer fotos? Huuum… podría decir que Mike Aitken y Antony Lille, pero es difícil, hay muchos”.
Vince Perraud.

Los tiempos han cambiado, e internet ha irrumpido fuertemente sobre los medios impresos y para Perraud, quien se formó con cámaras analógicas le ”es difícil luchar contra la tendencia e internet, pero por suerte aún hay algunos apasionados que siguen con la imprenta, y no son solo adictos a Instagram, haha”, afirma Vincent.

tumblr_mxo3i3rV8X1qdkle0o1_1280

¿En qué proyectos estás ahora?

Oh, tengo muchos… muchos proyectos en este momento, pero creo que es un poco temprano para hablar sobre ellos.

¿Qué consejo le darías a quienes se están iniciando en la fotografía?

La verdad, que sean muy muy muy muy motivados.

Pueden seguir el trabajo de Vince Perraud en su Instagram @vinceperraud.

Published by

aoportosalinas

Filmmaker. Journalist. Bikes.