IMG_4627Hace un mes y un par de semanas, Diego Galdames y Aldo Sepúlveda hicieron sus maletas y tomaron un avión rumbo España. El objetivo era sencillo: Estar dentro de las mejores competencias del mundo y pasar un tiempo inolvidable arriba de la bici en el viejo continente.  

Viajamos sin tener un lugar seguro donde llegar. Al aterrizar en Barcelona conseguimos dar con unos riders españoles que nos guiaron a un hostal, pero justo antes de llegar nos encontramos de manera milagrosa con un chileno que vive acá hace ya un año y medio, él es Christopher Salazar (rider local de los Dirts de Belloto, Quilpué, donde le conocen como ”reguetón”), quien nos recibió en su casa por casi 30 días, relata Diego Galdames.

IMG_4132
Con un sin fin de apariencias en videos, Barcelona es un destino obligado para cualquier rider, ”conocimos un montón de spots de street y bowls, también fuimos a uno de los Dirtpark más conocidos del mundo ”La poma Bikepark”, en donde vimos saltos gigantes y un nivel de los locales muy alto”, cuenta Galdames.

IMG_4276

Además de buenos spots, la ciudad da todas las facilidades para recorrerla, ”puedes entrar con tu bici al metro, buses, trenes y tranvías sin problemas ni pagando algo adicional”, por lo que las sesiones siempre pueden ser buenas.

”Al mes siguiente sería el FISE World Series, en la ciudad francesa Montepellier, competencia que nos quitaba el sueño desde chicos”. 

Diego Galdames.

Por lo que perderse ese magno evento no era una opción. ”Ya dispuestos a viajar contacté a Elie Robert, un chico que practica MTB y que estuvo de pasó por Chile hace unos meses. Él nos recibió en su casa y estuvimos entrenando bastante. En una de esas sesiones fuimos a su step-up, donde intenté un frontflip, calculé mal y me sobregiré, cayendo en la recibida con mi hombro, de inmediato me di cuenta que algo andaba mal, me paré y el hombro izquierdo se caía, tenía la clavícula fracturada. Fuimos al hospital y luego de radiografías y exámenes el médico me dice que no necesito cirugía, solo debo reposar un mes para recuperarme”, en ese momento era obvio que no el rider de Buin no podría competir en los FISE ni andar en muchos spots buenos, o que quizás debería regresar antes de lo previsto a Chile.

IMG_4821

Pero de igual manera llegaron al FISE, donde estuvieron una semana en la ciudad. ”Conocí muchos riders que solo veía por videos, además nos encontramos con más latinos: Los hermanos José y Francisco Torres, Victor Muñoz y Paulo Sasaki de Brasil, quienes participaron en categoría Pro”.

Pero Aldo Sepúlveda estaba bien, y participó en categoría Amateur, finalizando en el puesto 24 de 90 riders inscritos.

IMG_4819

“Fue una experiencia excepcional estar dentro de una competencia tan grande y ver en persona el nivel de los rider. Era un sueño que tenía desde pequeño, cuando veía videos o la transmisión en vivo. Esto me dejó más motivado para entrenar aún más y para volver y hacerlo mejor”.

Aldo Sepúlveda.

Durante el transcurso del evento las condiciones climáticas no acompañaron del todo, y luego de un día lluvioso se suspendió la final, llegando solo hasta la semifinal. ”Así que volvimos a casa de Elie en Apt, Francia, y planeamos una visita a un gran amigo chileno que vive en Suiza”, cuenta Diego.

”Lo que sigue es volver a Barcelona junto a los hermanos Torres y Victor Muñoz, donde arrendaremos una casa en Igualada, lugar donde entrenaremos y terminaré mi recuperación para estar listo para junio, donde se viene otra de las grandes competencias invitacionales, el famoso Barcelona Extremo (18 de junio), y además queremos visitar el  Eurocamp, para terminar este viaje el 29 de junio”.

IMG_4390

”Quiero agradecer por todo el apoyo a mis Sponsors: RideChileStore, BitchesClothing, AdrenalineRed, y a Nativos por el espacio. Además de toda la gente que nos recibió de excelente manera”.

”También decirle a todos los riders que quieren viajar y cumplir su sueño, que el único modo de lograrlo es intentándolo, porque cada momento que dudas el tiempo está corriendo y no espera a nadie”, concluye Galdames.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s