Detrás de cámaras: La historia del Mal Agestado DVD

Captura de pantalla 2015-09-06 a la(s) 13.57.20Anonimos Crew hace un tiempo lanzó su DVD ”Mal Agestado”, trabajo que reunió a varios amigos logrando un vídeo de larga duración. Ya anteriormente venían de filmar ”Ladosur3”, por lo que estaban muy motivados con esta nueva entrega. Aquí te mostramos todos los detalles y lo que no se ve en la pantalla.

Según nos cuentan, la idea de hacer este DVD nace gracias a la motivación por seguir haciendo cosas luego de haber realizado ”LadoSur3”. ”Disfrutamos mucho grabando ese DVD”, comenta Sata Fernández.

Captura de pantalla 2015-09-06 a la(s) 15.54.11

Aunque hubo otro motivo que gestó la idea, ”realmente todo comenzó cuando yo (Sata) compré una cámara Sony VX2000. Siempre con el equipo quisimos grabar al estilo tradicional y/o antiguo, y esta era la oportunidad de hacerlo. Para probar la cámara hicimos un webvideo llamado “change is good”, que también es un extra en el dvd. Luego de poner ese video en internet, nos fuimos de lleno con Malagestado.

Captura de pantalla 2015-09-06 a la(s) 14.00.19

¿Cuánto duró la grabación de este DVD?

Estuvimos alrededor de un año grabando este dvd. Pero la mayoría sé hizo en nueve meses, con la VX2000. Este vídeo lo realizamos entre: Franco Espinoza, Leonardo Velasco, Marcelo Pino yo (Sata) y parte de IRRS crew.

Captura de pantalla 2015-09-06 a la(s) 13.58.02

”El vídeo lo terminamos de grabar en junio de este año, y los discos estuvieron disponibles al mes siguiente”.

¿Estaba todo ordenado con anticipación, o hubo espacio a la improvisación?

”No había nada planeado, lo único que se sabía es que nos juntaríamos en algún punto con el propósito de buscar spots y grabar. Muchas veces se sumaron amigos por supuesto, pero nuestra idea era de disfrutar, grabar, y es claro que mientras más somos, más grabamos y mejor lo pasamos”.

Captura de pantalla 2015-02-16 a la(s) 14.38.27

”Es así como se sumo Negro Ema y Matías Dunda, que habían viajado de Rosario, Argentina, para montar en Chile, y ya vez el resultado de sus secciones en “Mal Agestado”, también hay clips de amigos que simplemente nos encontramos en la calle y nos pusimos a grabar”, nos cuenta Fernández.

05082014-IMG_6583  IMG_5911

Supongo que hay muchas anécdotas detrás de este trabajo ¿Algunas que nos puedas contar?

Siempre que andas en calle te toparás con cada loco y gente rara, que más de alguna risa y recuerdo dejan.


”Hay muchas anécdotas, algunas filmadas y otras no. Pero tuvimos muchos problemas con gente y guardias. Es más! en el vídeo hay una pelea grabada contra un señor que no terminó muy bien. Estuvimos con muchos vagabundos y rodeado de flaites en algunas ocasiones. Podrás ver un clip de una señora vagabunda que quiere tener sexo con Marcelo Pino, hahaha”.

IMG_5906


¿El proceso de edición fue un trabajo en conjunto, o fue la idea de una persona?

El trabajo de edición, es completamente de parte de Franco Espinoza. Quién ha estado editando todos los videos de Anonimos crew y Irrscrew.

Captura de pantalla 2015-09-06 a la(s) 13.57.50

La mayor parte del vídeo fue grabada por Franco Espinoza, Leonardo Velasco, Diego Jerez y Sata. Aunque también hubo ayuda de Matías Dunda, Negro Ema, Ricardo Fuentes, Sebastián Jerez, entre otros.

¿Cuáles fueron las escenas que más costaron?

Bueno, no a todos nos salen las cosas muy bien a los primeros intentos, pero hay un feeble 360 de Matias Dunda costó mucho, al igual que unos clips de Marcelo Pino, que quería una extensión perfecta de sus 180 lookdown. Habían muchos clips míos en los que iba rápido, pero Franco no me alcanzaba en su bmx grabándome. Por lo tanto lo intentábamos una y otra vez, hasta tener una velocidad regular ambos.

Captura de pantalla 2015-02-16 a la(s) 14.43.09

Supongo que más de alguna situación chistosa ocurrió durante la grabación de este DVD…

Sí, yo estaba grabando a Marcelo, lo iba siguiendo en mi bmx, él venía de arriba de un murito y hace un 180 tabletop, y choca contra un poste de luz de una plaza, y en el mismo instante choqué yo también con el mismo poste. Fue muy divertido la verdad. Debe andar el clip por ahí.

La parte que más te gustó es…

Es la de Leonardo Velasco. Me gusta el estilo de chicoleo, además de la edición y música que lo acompañan.

La parte que más costó fue…

Fue la de Diego Jerez, ya que los horarios de trabajo y familiares no coincidían con los horarios y salidas de grabación. De haber tenido mas tiempo con Diego, de seguro su sección hubiese sido más larga.

Captura de pantalla 2015-09-06 a la(s) 13.59.51

¿Sabes que ocurrió con el viejo de la escena inicial de Ricardo Fuentes? 

El problema comenzó cuando changa iba terminando una pasada, y justo pasó un auto y Ricardo se cruzó, el tipo del auto tocó la bocina y comenzó a insultar, changa le gritó algo y el tipo se bajó con otro que era más joven. El más viejo empezó a molestar a Franco que solo estaba grabando, así que aprovechó la oportunidad de seguir haciéndolo para registrar la escena. Este tipo comienza a insultarnos y a decirle al guardia que nos expulsaran, pero de mala manera, luego se iban a subir a su auto y seguían insultando, de pronto changa se cansa de los insultos y responde, pero estos tipos se acercaron a golpear y Ricardo toma su bici y paff! Y ya sabes el resto de la historia, dejemos un poco de imaginación para quienes quieran obtener el dvd.

Pero si te puedo contar que el tipo quedo tirado ahí bastante tiempo, tuvimos que tomar nuestros equipos y largarnos rápidamente. Lo bueno es que el guardia que estaba en ese instante nos defendía porque notó que los problemáticos fueron ellos, pero los demás guardias no lo sabían por lo tanto nos seguían y hasta la policia nos andaba buscando, pero logramos escapar de todo.

¿El DVD estará disponible online?

”En un par de meses más estará en Vimeo, por ahora solo en formato físico”.

Captura de pantalla 2015-09-06 a la(s) 13.57.26

¿Algo más que te gustaría agregar?

Me gustaría dar las gracias a Nativos por la nota, y quiero decir que solo hay que disfrutar del bmx y andar en todo lo que la calle ofrezca, recorrer cada rincón de la ciudad para encontrar algún spot, todo sirve!

Quiero agradecer también a todos los que hicieron posible este video y a cada uno de aquellos que se interesaron en nuestro proyecto. Gracias a todos los que consiguieron su disco.

aoportosalinas

Filmmaker. Journalist. Bikes.

One thought on “Detrás de cámaras: La historia del Mal Agestado DVD

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s