Cristián Oñate en las calles de Buenos Aires

COC_6877Nuestro amigo Cristián Oñate hace varios días emprendió rumbo a Buenos Aires, Argentina. Una de las ciudades más grandes del país trasandino y que tiene muchísimos spots y lugares interesantes para ofrecer. Obviamente fue acompañado de su bici y también es obvio que destruyó todos los spots que se le cruzaban junto a los hermanos Harambour. 

Fotografías: Cristián Oñate.

Cristián decidió ir a esa ciudad porque ”cuando era pequeño  y andaba en skate, me llamó mucho la atención los spots que tenía la ciudad para ofrecer. Pasaron unos años, y se dió la oportunidad de viajar. Hablé con Matías Harambour y me dijo que me fuera a su casa, que iríamos a un par de spots,  le respondí que buenó,  que llevaría mi cámara y mi bicicleta, y que nos veríamos en un par de días”, cuenta.

COC_6865

¿Con quién sales a andar allá? Vi que estás compartiendo bastante con los hermanos Harambour.

Sí, salgo con Mati y Camila (Goddy) Harambour, y un par de amigos de Mati: El colo, salva y gordo, a todos lados.

COC_6965¿Es tu único destino, o planeas ir a otras partes de Argentina?

Bueno planeábamos ir a Rosario, pero la lluvia hizo que se cortara una via, no pudimos ir. Así íbamos a ir a un spot llamado “KDT”,  que queda debajo de un puente, el spot perfecto, por un lado algo de Street (un cajón y una baranda), y por otro lado un san francisco con unos quarters y con una baranda .

COC_6912

¿Qué spot (o cuáles) es el que más te ha llamado la atención en Buenos Aires?

El parque de costanera: tiene mucho de todo, y lo mejor es que como está al lado del aeropuerto los aviones pasan a cada rato y se ve muy lindo.

COC_6827


”A parte de eso me llamó la atención un par de skaters de edad (alrededor de 40 años  o más) patinando con mucho estilo y muy buena onda”.


COC_7103

¿Qué es lo que más te ha gustado de Buenos Aires (asumo que la comida haha)?

La comida acá es lo mejor jaja. Pero lejos lo que más me ha gustado fue darme el lujo de tener unos días para disfrutar lo que más me gusta: Andar en bicicleta conociendo gente nueva y recorriendo lugares. Realmente es fascinante lo feliz que te puede hacer darte unos días para ti, para luego volver a la universidad con todas las ganas  y obviamente pensar en cual será el próximo destino con mi bicicleta.

COC_6936

¿En comparación con Chile, cómo ves el nivel argentino en BMX? 

Es bastante difícil saber cual es mejor, ya que es algo muy subjetivo, pero pienso que ambos  tenemos cosas que nos sorprenden de unos a los otros, puedo nombrarte muchos riders argentinos de un nivel muy bueno, pero también en Chile hay cada vez más riders.


 

COC_7188

”Lo que diferencia a nuestro país, es que las marcas no invierten en los riders como acá, que hay marcas nacionales muy buenas  y por otro lado hay mucho chicos que andan por distribuidoras”.


 

COC_7078    COC_6969

¿Algo que te gustaría agregar?

Darle la gracias a Matías y Camila Harambour, por la buena onda, la hospitalidad y por la amistad que me ofrecieron sin conocerme mucho. Creo que nos hicimos buenos amigos, compartimos muchas experiencias, risas , comida jajaja. También a su increíble familia, que está de más decir que son espectaculares, preocupados al cien por ciento para que me sintiera como en casa.

También agradecer a mi nuevos auspiciador Taurus Distribution.
Pronto se vendrá nuevo material junto al equipo de taurus, con Matías Díaz y Marco Quiroz.

 

aoportosalinas

Filmmaker. Journalist. Bikes.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s