Desde el otro lado de la cordillera, Diego Parisi nos cuenta un poco sobre su vida, su pasión por el Bmx, lo que piensa de la escena chilena y su relación con Eighties.

De capital Federal, Buenos Aires, Argentina, Diego monta su bici desde 1997 aproximadamente. Según cuenta, su amor por el Bmx nace de su época de colegio, ”por medio de un compañero que tenía una bici y que conocía a un grupo de chicos que ya andaban de verdad. Una tarde después del colegio, mi compañero me invitó a ver como andaba con sus amigos y cuando vi lo que hacían con las bicis no lo pude creer. Automáticamente pensé “yo quiero hacer eso”.

Hang Over Tooth
Hang Over Tooth / Fotografía Juan Pablo Moura

¿Cómo definirías tu estilo, tanto arriba de la bici como por fuera? 
Creo que como una mezcla de todas las influencias y cosas que me gustan del bmx… Particularmente lo que más me interesa reflejar y mostrar con mi forma de andar es la variedad y diversidad. Ser capaz de hacer distintos tipos de trucos en distintos tipos de spots y tratar siempre de adaptarme a todo lo que encuentre para andar.

Esa variedad se ve reflejada en  donde hoy más anda: La calle. ”Mentiría si dijera que nunca anduve en un dirt o una rampa de madera… pero desde hace ya unos cuantos años que decidí enfocarme en andar en la calle”.

”En mi opinión, es el terreno que más chances te da de explotar tu creatividad así como también de pensar y mirar las cosas de otra manera… Para mí eso es fundamental a la hora de andar”.

diegoparisi_smithmdq
Smith / Fotografía Juan Pablo Moura

Y que mejor para hacer rendir esa creatividad que siempre estar recorriendo la ciudad. ”Realmente no tengo un spot favorito. Si fuera por mí andaría todos los días en un lugar diferente porque eso es lo que más divierte… pero cualquier spot en el que esté con mis amigos pasándola bien ya es suficiente”.

Diego Parisi bmx tour 1
Barspin / Fotografía Juan Pablo Moura

¿Alguna experiencia/anécdota que más recuerdes en torno al BMX? ¿Algún viaje que te gustaría recordar?
Esa es una pregunta difícil… La verdad es que la lista de experiencias y anécdotas es muy larga como para elegir una sola jaja. Un buen recuerdo de viaje podría ser el tour a San Pablo (Brasil) que hicimos con Eighties algunos años atrás. En ese viaje visitamos varios spots, anduvimos en unos de los skateparks más grandes de Sudamérica y hasta nos dimos el lujo de conocer a Matt Hoffman en persona. También podría recordar un viaje a Barcelona que hice en el 2005 y en el que tuve la oportunidad de estar 3 meses en la ciudad. La rutina diaria era básicamente ir a la playa, andar en spots del futuro y salir todas las noches. Otro buen recuerdo de un viaje fue uno que hicimos con la crew de Over It en los comienzos… Viajamos de manera improvisada a la ciudad de Mar del Plata y terminó siendo un viaje lleno de situaciones graciosas y bizarras que hasta el día de hoy me hacen llorar de la risa. Mucho de eso puede verse en el bonus del DVD “Mixtape 2”, el cual recomiendo ver….

En cuanto a tus sponsors ¿Quiénes son tus sponsors y cómo se dio todo? 

Mis sponsors son Eighties Bike Co., Airwalk, Vulk Eyewear, Suicidal Trend y Over It crew. Aprovecho la oportunidad para agradecer a cada uno de ellos por todo el apoyo y toda la ayuda que me brindan

desde el primer día.

¿Y cómo es la relación que tienes con Eighties?
Es una relación que va más allá de rider-marca ya que también estoy involucrado a nivel laboral. Desde el año 2006 estoy a cargo de toda la imagen / marketing de la firma, y sinceramente puedo decir que es un honor poder desempeñarme laboralmente en una marca que cuenta con más de 13 años en el mercado y que ha hecho grandes aportes a nuestra escena. La verdad es que estoy totalmente agradecido de poder trabajar de lo que me gusta.

¿Qué haces fuera del BMX? ¿Qué otras motivaciones tienes?

Fuera del Bmx la vida de Diego se resume a sus amigos, estar con su novia, ir a los recitales de las bandas que le gustan. ”Últimamente estuve tocando guitarra y tratando de aprender más gracias a mi hermano que me regaló una que tenía. La música siempre fue una gran motivación y siempre esta presente en mi vida diaria, así como también todo lo que tenga que ver con artes visuales como fotografía, cine, diseño, pintura, etc”.

Respecto a tu país ¿Cómo ves la escena argentina?

”En mi opinión, a nivel deportivo la escena argentina está cada día más fuerte. Es crecimiento que tuvo en los últimos años es tremendo y eso es muy positivo. Cada vez hay más chicos andando y en cada provincia de Argentina podes encontrar riders con muchísimo talento que cada día andan más fuerte. Si bien en este aspecto todo va en crecimiento, por otro lado y a nivel mercado / difusión existen muchos factores ajenos que ponen trabas y hacen que todo sea más difícil de lograr. Lamentablemente estamos transitando una etapa en la que ciertas disposiciones políticas y económicas de nuestro país afectan considerablemente todo tipo de proyectos en los que uno quiera embarcarse… Pero aún así, la realidad es que a ningún biker le gusta que le arruinen la fiesta y es por eso todos siguen andando”.

¿Y la escena Chilena?

”Tuve la oportunidad de visitar la ciudad de Santiago ya que cuento con varios amigos en el país como son Sergio Vera, Nicolas “Pape” Aguirre, Cristian Orellana, Yiyo, Francisco Panchini Segura. Puedo decir que quedé impresionado con la arquitectura y la cantidad de spots que tiene la ciudad así como algunos de los eventos que se realizan en el país y el nivel de los riders locales. Chile definitivamente tiene una escena con mucho peso en Latinoamérica”.

diegueLG180LOW
Luc-e Grind a 180 / Fotografía Juan Pablo Moura

¡Gracias a Nativos por la entrevista!

 

2 replies on “Conversando con Diego Parisi

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s